Máster
 en Ilustración Digital

Ilustración
Digital

 

400 H

OCT-MAR

– 6 meses lectivos de octubre a marzo.

– De lunes a viernes de 15:00 a 19:00 h.

-De 2 a 6 meses de prácticas opcionales.

¿Quieres más Información?

Prácticas profesionales a la finalización

Este MÁSTER está orientado a profesionales de perfiles creativos y estudiantes de diseño, bellas artes, audiovisuales, diseño de videojuegos o módulos de formación profesional relacionados con el ámbito artístico. que quieran ampliar sus conocimientos y la técnica necesarias para trabajar en proyectos de Ilustración Digital.

Módulos y Contenido del Máster

1 introducción a Photoshop

“La aplicación de pintura y dibujo digital más utilizada”
Conoceremos las herramientas, técnicas y procesos de trabajo que se utilizan en Photoshop para ilustrar, dibujar y pintar profesionalmente. Aprenderemos a configurar y dibujar en la tableta gráfica.

2 Introducción a la ilustración profesional, dibujo y pintura digital

¿Cómo es la ilustración profesional?, ¿en qué sectores se desarrolla?
Entenderemos cómo funcionan las distintas industrias donde podemos trabajar ilustrando, estilos, perfiles profesionales dentro de diferentes sectores. 

3 Composición, volumen y perspectiva.
  • Conoceremos la estructura donde crear las ilustraciones, y que dota de sentido a nuestras creaciones. Entenderemos como incide la luz en los cuerpos y a tener un sentido de las tres dimensiones, a crear volúmenes. La perspectiva nos ayudará a dotar de profundidad y espacialidad a nuestras composiciones.
4 Diseño de personajes
  • Estudiaremos y dibujaremos anatomía, expresiones, movimientos, diferentes estilos de personajes, todo para conseguir dotarlos de vida y personalidad. Veremos también como trabajarlos y presentarlos para su utilización en animación o videojuegos.
5 Color
  • Expresión, armonía, luz. El color nos transmite rápidamente distintas sensaciones, conoceremos las posibilidades que nos brinda y como trabajar con él.
6 Escenarios
  • A partir del estudio de la perspectiva y de la composición crearemos fondos, escenarios y paisajes para distintos proyectos.
7 Diseño de props
  • Diseñaremos los elementos que acompañan a personajes y escenarios de una manera coherente con el estilo del proyecto para el que trabajamos.
Proyecto final
  • Investigación, conceptualización y ejecución.

     

    • Cada alumno aplicará sus propios procesos de creación, investigación, conceptualización y ejecución de un proyecto gráfico completo en función de las características del proyecto seleccionado.
Talleres

Aprende haciendo.

 

  • El máster se estructura en torno a diferentes workshops correspondientes a cada módulo.
  • Incrementarás tu capacidad creativa y resolutiva. Estos proyectos formarán parte de tu PORTFOLIO PROFESIONAL.
La ilustración se utiliza en sectores muy diversos. Podrás realizar las prácticas en editoriales, publicidad, empresas de videojuegos, animación… Analizaremos tus capacidades y ajustaremos la empresa en función de tus intereses, objetivos y tu perfil profesional.

Proyectos
de alumnos

Los Profesores

Jacqueline Huerta

Responsable de formación

Begoña Arancon

Dirección de arte y Creatividad

Frán Niño

Ilustrador responsable del Máster de Ilustración Digital

Testimonios
de exalumnos

Asier Perez

Máster Diseño Gráfico y Diseño Web

Solicita Información

10 + 1 =