Ilustración

Digital

Máster en Ilustración Digital 

350h

  • De octubre a marzo.

  • De lunes a viernes de 10:30
    a 14:00 h.

  • De 2 a 6 meses de prácticas
    opcionales.

Podrás dibujar
todo lo que imaginas 

¿Quieres más
información?

En que consiste el Programa del Máster de Ilustración Digital?

Este MÁSTER está orientado a profesionales de perfiles creativos y estudiantes de diseño, bellas artes, audiovisuales, diseño de videojuegos o módulos de formación profesional relacionados con el ámbito artístico. que quieran ampliar sus conocimientos y la técnica necesarias para trabajar en proyectos de Ilustración Digital.

¿Porqué estudiar este master?

Una práctica continua es el único método para alcanzar estos objetivos. A través de talleres iremos trabajando los fundamentos básicos para nuestras ilustraciones (volumen, color, composición..), y los aplicaremos junto con nuestra creatividad en diferentes proyectos profesionales a lo largo del master.
Dibujar, pintar, crear paisajes, iconos, personajes. Ver distintas técnicas y estilos que nos permitan enfrentarnos a diferentes proyectos dentro de la industria de la ilustración.

¿Cuánto dura el curso?

– 5 meses lectivos de octubre a marzo
– 350 horas lectivas 
– De 2 a 6 meses de prácticas en empresa opcionales

¿Dónde se podrán hacer las prácticas?

La ilustración se utiliza en sectores muy diversos. Podrás realizar las prácticas en editoriales, publicidad, empresas de videojuegos, animación… Analizaremos tus capacidades y ajustaremos la empresa en función de tus intereses, objetivos y tu perfil profesional.

¿Qué hace un ilustrador profesional de Àrea?

Practicar, practicar y practicar, es decir, dibujar, pintar, crear paisajes, iconos, personajes. Además de trabajar los fundamentos básicos (volumen, color, composición…), se enseñarán distintas técnicas y estilos para afrontar diferentes proyectos dentro de la industria de la ilustración.

Testimonio
de exalumnos

Asier Perez

Estudió Diseño Gráfico Publicitario y Webmaster

Testimonio
de exalumnos

Asier Perez

Estudió Diseño Gráfico Publicitario y Webmaster

Más testimonios

Más testimonios

Lo imaginas, Lo dibujas

El contenido del curso está orientado a potenciar tus capacidades a través de workshops mediante los cuales irás construyendo tu perfil profesional. Ese estilo será el que se vea reflejado en tu porfolio profesional. Con un 10% de teoría un 90% de práctica tendrás el mundo real en el aula.

Temario 
Ilustración Digital

1

introducción a photoshop

“La aplicación de pintura y dibujo digital más utilizada”
Conoceremos las herramientas, técnicas y procesos de trabajo que se utilizan en Photoshop para ilustrar, dibujar y pintar profesionalmente. Aprenderemos a configurar y dibujar en la tableta gráfica.

2

Introducción a la ilustración profesional, dibujo y pintura digital

¿Cómo es la ilustración profesional?, ¿en qué sectores se desarrolla?
Entenderemos cómo funcionan las distintas industrias donde podemos trabajar ilustrando, estilos, perfiles profesionales dentro de diferentes sectores. 

3

Composición, volumen y perspectiva.

Conoceremos la estructura donde crear las ilustraciones, y que dota de sentido a nuestras creaciones. Entenderemos como incide la luz en los cuerpos y a tener un sentido de las tres dimensiones, a crear volúmenes. La perspectiva nos ayudará a dotar de profundidad y espacialidad a nuestras composiciones.

4

Diseño de personajes

Estudiaremos y dibujaremos anatomía, expresiones, movimientos, diferentes estilos de personajes, todo para conseguir dotarlos de vida y personalidad. Veremos también como trabajarlos y presentarlos para su utilización en animación o videojuegos.

5

Color

Expresión, armonía, luz. El color nos transmite rápidamente distintas sensaciones, conoceremos las posibilidades que nos brinda y como trabajar con él.

6

Escenarios

A partir del estudio de la perspectiva y de la composición crearemos fondos, escenarios y paisajes para distintos proyectos.

7

Diseño de props

Diseñaremos los elementos que acompañan a personajes y escenarios de una manera coherente con el estilo del proyecto para el que trabajamos.

Proyecto final

  • Investigación, conceptualización y ejecución.
  • Cada alumno aplicará sus propios procesos de creación, investigación, conceptualización y ejecución de un proyecto gráfico completo en función de las características del proyecto seleccionado.

Del taller
al estudio

Talleres

Desarrollaremos un proyecto personal enfocado a la industria, donde plasmar nuestras habilidades y conocimientos adquiridos durante el máster y enfocado a que sea un elemento principal de nuestro portfolio.

Software utilizado

Cada alumno dispondrá de la última versión oficial de Creative Cloud de Adobe ( Photoshop, Illustrator, Indesign, Adobe XD) y Brakets.

Proyectos
de alumnos

Proyecto diseño de personaje

Proyecto ilustración

Proyecto diseño de personaje

Más proyectos
de alumnos

¿ Quieres más
información?

Newsletter

¿ Quieres más
información?

Newsletter

7 + 3 =

Newsletter